El voluntariado de la Fundación Macá Tobiano tiene como objetivo ofrecer una experiencia práctica y formativa en conservación de la biodiversidad, dirigida a personas interesadas en proteger la naturaleza con el respaldo de información científica y el trabajo de campo. Está orientado a quienes buscan un primer acercamiento al mundo de la conservación y desean contribuir directamente a la protección de la biodiversidad patagónica.
¿En qué consiste?
Voluntariado
Desde sus inicios, el trabajo de la Fundación fue posible gracias al esfuerzo de cientos de voluntarios y voluntarias que, desinteresadamente, se sumaron para evitar la extinción del Macá Tobiano. Fueron ellos quienes, en un comienzo, acamparon en las mesetas para entender qué sucedía con la especie y por qué se volvía cada vez más difícil de encontrar. También fueron personas voluntarias quienes ayudaron a dar forma al Proyecto Macá Tobiano, gestionar recursos, crear infraestructura y abordar las principales amenazas que enfrentaba.
Hoy, cada campaña de campo es un espacio de aprendizaje y compromiso donde voluntarios y voluntarias acompañan a técnicos e investigadores tanto en la Estación Biológica Juan Mazar Barnett como en los distintos sitios de trabajo de la Fundación Macá Tobiano en la provincia de Santa Cruz.